Derecho de familia

Es necesario contar con el adecuado asesoramiento legal ante una ruptura de pareja, ya que ello tiene una gran incidencia en muchos aspectos de su vida, como por ejemplo el contacto que va a tener con sus hijos en un futuro, quien se atribuirá el uso de la vivienda familiar, o bien los recursos económicos con los que contará a partir de la ruptura, entre otros muchos aspectos.

Hemos intervenido en numerosos conflictos judiciales por razón de divorcio y otros aspectos derivados del derecho de familia, por lo que podemos prestar un asesoramiento jurídico muy completo y de calidad.

  • Procedimientos de separación o divorcio, tanto de mutuo acuerdo como contencioso.
  • Modificación medidas derivadas de una Sentencia de divorcio anterior.
  • Reconocimientos e impuganciones de paternidad.
  • Reclamaciones de pensiones alimenticias.
  • Reclamación de pensión compensatoria por razón de divorcio.
  • Procedimientos de incapacidad y nombramiento de tutor.
  • Asesoramiento en confección de Testamentos e impuganción judicial de los mismos.

PREGUNTAS FRECUENTES

Ante una ruptura sentimental, debemos buscar consejo legal ya que se deberán seguir una serie de trámites legales con el objetivo de que se reflejen en una Sentencia los acuerdos alcanzados entre ambas partes, o bien si no hay acuerdo, el Juez resuelva sobre las peticiones que realiza cada una de las partes (uso de la vivienda, pensiones de alimentos a abonar, custodia de los hijos menores, entre otros).

Las obligaciones establecidas en una Sentencia debén cumplirse, es por ello que será necesario solicitar que se inicien los trámites para que el cumplimiento forzoso de la Sentencia, para que o bine se pague de forma voluntaria o bien se acuerden los correspondientes embargos. Es necesario contar con la asistencia de abogado para tramitar dicha solicitud.

Tras haberse dictado una Sentencia de separación o divorcio, el paso del tiempo puede hacer que las circunstancias cambien de cada una de las partes hayan cambiado, y den derecho a que el Juez pueda modificar aquello que acordó en su día (Por ejemplo: Varias el importe a abonar de pensión alimenticia, que la guarda y custodia pase a ser compartida, que cese el uso de la vivienda familiar a favor de una de las partes, etc.) para dar los pasos necesarios para esto se produzca le aconsejamos que concierte una visita con nosotros para poderle dar una mayor información en su caso en particular.